Mercado de Cobertura Médica

Elegibilidad

¿Qué es el Mercado de Cobertura Médica?
El Mercado de Cobertura Médica es parte de la ley Affordable Care Act aprobada en el 2010. Requiere que se cree un “intercambio” (ahora llamado “Mercado de Cobertura Médica”) que permite a individuos y pequeñas empresas poder comprar cobertura de seguro médico. Mientras que todos los planes de seguro se ofrecen por empresas privadas, el Mercado de Cobertura Médica en Arizona es operado por el gobierno federal. Requiere que todas las compañías aseguradoras participando en el intercambio ofrezcan los mismos beneficios médicos esenciales. El “intercambio” se ha convertido actualmente en el Mercado de Cobertura Médica.

El Mercado de Cobertura Médica simplifica su búsqueda para cobertura médica al reunir en un solo lugar las opciones disponibles en su área. Puede comparar planes en base al precio, beneficios, y otras características que le sean importantes antes de elegir. Los planes serán presentados en cuatro categorías: bronce, plata, oro, y platino – para facilitar la comparación.

En el Mercado de Cobertura Médica, la información acerca de precios y beneficios será presentada en un lenguaje sencillo. Tendráuna imagen clara de que primas pagara y que beneficios y protecciones tendrá antes de inscribirse. Compare planes en base a lo que le es importante, y elija la combinación de precio y cobertura que encaja con sus necesidades y su presupuesto.

Beneficios Esenciales para la Salud
Todos los planes para seguro médico privado ofrecidos en el Mercado de Cobertura Médica ofrecerán el mismo conjunto de beneficios esenciales para la salud. Todos los planes deben de cubrir dichos servicios. Los beneficios esenciales de salud incluyen por lo menos los puntos y servicios siguientes:

  • Servicios ambulatorios para pacientes (atención al paciente externo que puede obtener sin tener que estar ingresado en un hospital)
  • Servicios de emergencia
  • Hospitalización (tal como cirugía)
  • Maternidad y atención al recién nacido (atención antes y después de que el bebe haya nacido)
  • Servicios para los trastornos de salud mental y uso de sustancias, incluyendo tratamientos para la salud de la conducta (esto incluye terapia y psicoterapia)
  • Medicamentos con receta
  • Servicios y aparatos para la rehabilitación (servicios y aparatos para ayudar a personas con heridas, discapacidades, o condiciones crónicas para ganar o recobrar habilidades mentales y físicas)
  • Servicios de laboratorio
  • Servicios de prevención y bienestar, y manejo de enfermedades crónicas
  • Servicios de pediatría

Los beneficios de salud esenciales son un requerimiento mínimo para todos planes en el Mercado de Cobertura Médica. Los planes podrían ofrecer cobertura adicional. Vera exactamente lo que cada plan ofrece cuando los compare lado a lado en el Mercado de Cobertura Médica.

4 Categorías de los Planes de Seguro Médico del Mercado de Cobertura Médica
Cuando compara los planes de seguro del Mercado de Cobertura Médica, están presentados en 4 categorías basadas en como usted y el plan pueden esperar que se repartan los gastos de atención sanitaria:

  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino

Todas las categorías de plan de seguro médico del Mercado de Cobertura Médica ofrecen los mismos grupos de beneficios esenciales para la salud.. Las categorías noreflejan la calidad o cantidad de atención que el plan ofrece. La categoría que elija afecta el coste de la prima mensual y que porción de la factura le tocará pagar por temas como visitas al hospital o medicamentos con receta. También impactará el total de gastos extras de su bolsillo —el total que se gastará durante el año si necesita mucha atención médica.

¿Quién es elegible para el Seguro en el Mercado de Cobertura Médica?
Para tener derecho al seguro médico a través del Mercado de Cobertura Médica, usted:

  • debe de vivir en los Estados Unidos
  • debe de ser un ciudadano americano o nacional (o bien estar legalmente presente)
  • no puede estar encarcelado actualmente

¿Cumple con los Requisitos del AHCCCS o del Seguro ofrecido por el Mercado de Cobertura Médica?
A partir del primero de Octubre del 2013, puede rellenar una solicitud para AHCCCS o para el seguro del Mercado de Cobertura Médica, y se le indicara y dirigirá de forma adecuada al que más le conviene. Arizona ha votado para extender Medicaid. A partir de Enero del 2014, AHCCCS ofrecerá cobertura para los individuos y/o familias que ganan menos del 133% del nivel federal de pobreza. Además, los adultos sin hijos también tendrán cobertura.

¿Cómo hago la Solicitud?
Puede solicitar cobertura para el Mercado de Cobertura Médica de tres formas diferentes: por internet, por correo, o en persona con la ayuda de una guía virtual o cualquier otra ayuda calificada.Diríjase a ahccs.gov o healthcare.org para más información.

Ayuda por teléfono y chateo por el internet estándisponibles al 1-800-318-2596, 24 horas al día, 7 días por semanapara ayudarle a completar su solicitud. La ayuda está disponible en inglés y español. Solicitudes descargables y en papel estarán disponibles el 1 de Octubre.

Cómo Prepararse Ahora

1.     Inscríbase para actualizaciones acerca del Mercado de Cobertura Médicapor correo electrónico o por texto. Para inscribirse diríjase a healthcare.gov. Puede obtener nueva información importante acerca del Mercado de Cobertura Médica y recordatorios oportunos. También puede visitar la página Facebook facebook.com/healthcare.gov o seguir por Twitter en @healthcare.gov.

2.     Aprenda acerca de los distintos tipos de cobertura de seguro médico.  A través del Mercado de Cobertura Médica tendrá la opción de elegir un plan de salud que le ofrezca el equilibrio adecuado entre coste y cobertura. Si entiende los planes ofrecidos estará mejor preparado para elegir el plan adecuado que eligió. Vea información a continuación acerca de las distintas categorías dentro de los planes de salud.

3.     Haga una lista de preguntas antes de que sea el momento para elegir.

4.    Asegúrese de que entiende cómofunciona la cobertura, incluyendo temas como primas, deduciblesgastos máximos de su bolsillo,co-pagos, y co-seguroDeberá de considerar estos detalles mientras busca seguro médico. Véase las definiciones adjuntas.

5.    Reúna información básica acerca de los ingresos en su hogar.  La mayoría de gente utilizando el Mercado de Cobertura Médica calificará para costes más bajos sobre las primas mensuales o los gastos extras por cuenta propia. Para averiguar si es elegible para estos ahorros, necesitará información acerca de sus ingresos, el tipo de información reflejada en los W-2, hojas de paga actuales, o su declaración de renta o impuestos. Véase la lista de verificación para empezar.

6.   Establezca su presupuesto.  Habrá distintos tipos de planes de salud para satisfacer una variedad de necesidades y presupuestos. Deberá de averiguar cuanto quiere gastar en primas cada mes.

7.  Pregunte a su empleador si planea ofrecer seguro médico para el 2014.  Si no, tendrá que obtener el seguro médico a través del Mercado de Cobertura Médica o bien otras fuentes en el 2014. Si no tiene cobertura, deberá de pagar una cuota o multa.

Tipos de Planes para Asistencia Médica

Distintos planes de seguro médico cumplen con diferentes necesidades. Cuando compara las opciones, es importante que entienda como están estructurados.

Organizaciones del Mantenimiento de la Salud (HMOs) y Organizaciones de Proveedor Exclusivo (EPOs)
HMOs y EPOs (con sus siglas en inglés) podría limitar cobertura a proveedores dentro de sus redes. Una red es una lista de médicos, hospitales, y otros proveedores de asistencia sanitaria que proveen atención médica a los miembros de un plan de salud específico. Si utiliza un médico o instalación que no esté en la red de HMO, podría tener que pagar el precio total de los servicios ofrecidos.

Los miembros de HMO normalmente tienen un médico de atención básica y tienen que ser referidos a los especialistas si lo requieren. Generalmente esto no es verdad para los EPOs.

Organizaciones de Proveedor Preferente (PPOs) y Plan de Punto de Servicio (POS)
Estos planes de seguro médico le dan para elegir entre ser atendidos dentro o fuera de una red de proveedores. Con los planes PPO o POS, puede utilizar proveedores e instalaciones fuera de la red, pero tendrá que pagar más que si utiliza los que están dentro de la red. Si tiene un plan PPO, puede visitar cualquier medico sin referencias.

Si tiene un plan POS, puede visitar cualquier proveedor dentro de la red sin referencias, pero necesitara referencias para visitar un doctor fuera de la red.

Plan de Salud con Deducible Alto (HDHP)
Los planes de Salud con Deducible Alto típicamente incluyen primas bajas y deducibles más altos que los planes de seguro tradicionales. A partir del 2013, HDHPs son planes con un deducible mínimo de $1250 anual por cobertura individual y $2500 por cobertura de familia.

Si tiene un HDHP, puede utilizar una cuenta de ahorros salud o un acuerdo de reembolso para salud para pagar los gastos de médicos calificados de su bolsillo. Esto puede reducir el importe de impuestos federales que deba.

Plan de Seguro Médico de Catástrofe
Un plan de seguro médico de catástrofes cubre beneficios para la salud esenciales pero con un deducible muy elevado. Esto significa que ofrece una cierta cobertura “red de seguridad” en caso de que tenga un accidente o una enfermedad grave. Los planes de catástrofe normalmente no ofrecen cobertura para servicios tales como medicamentos con receta o inyecciones. Las primas para los planes de catástrofe pueden ser más bajas que los planes tradicionales de seguro médico, pero los deducibles son normalmente mucho más altos. Esto significa que deberá de pagar miles de dólares de su bolsillo antes de que la cobertura completa se note.

En el Mercado de Seguros Médicos, los planes de catástrofes solo están disponibles para personas por debajo de los 30 años y para algunas personas con ingresos bajos y exentos de pagar la cuota/multa porque otros seguros han sido considerados inasequibles o porque han recibido “exención por adversidad”.Los planes del Mercado de Seguro Médico de índole catastrófico cubren 3 visitas anuales de atención básicay servicios preventivos gratis. Después de que se haya alcanzado el deducible, cubre el mismo conjunto de beneficios esenciales para la salud que otros planes ofrecidos en el Mercado de Seguros Médicos La gente con planes de catástrofe no tienen derecho a la reducción de costes con sus primas mensuales o gastos de su bolsillo.

¿Qué sucede a las Personas que No Consiguen Seguro Médico?
Si alguien que se pueda permitir seguro médico no tiene cobertura en el 2014, tendrán que pagar una multa. También tendrán que pagar por la totalidad de la atención sanitaria recibida.

Cuando las personas sin seguro necesitan atención
Cuando alguien sin cobertura de seguro necesita atención médica urgente—muchas veces cara—pero no pagan la factura, todos los demás acaban pagando el precio. Por ese motivo la ley de atención sanitaria requiere que todo el mundo que pueda permitírselo tome responsabilidad de su seguro médico al obtener cobertura o pagando una cuota o multa. Las personas sin seguro médico también tendrán que pagar el coste total de sus gastos médicos. No estarán protegidos contra esas facturas muy elevadas que a veces pueden llevar a la bancarrota.

La multa en el 2014 y más adelante
La multa en el 2014 es el 1% de sus ingresos anuales, o $95 por persona poraño, el valor que sea más alto. La cuota incrementa cada año. En el 2016 será el 2,5% de ingresos o $695 por persona, el que sea más alto. En el 2014, la cuota para niños sin seguro es $47.50 por niño. El máximo valor que una familia pagaría en el 2014 asciende a $285. Es importante recordar que alguien que pague la cuota no recibirá seguro médico de ningún tipo. Además serán responsables por el 100% de coste de su atención médica.

Después del periodo abierto de inscripción que finaliza el 31 de marzo del 2014, no podrán obtener seguro médico a través del Mercado de Cobertura Médica hasta el periodo de inscripción del año siguiente, a no ser de que tengan un acontecimiento de cambio de vida que califique.

 Cobertura mínima esencial
Para evitar la multa en el 2014, necesita tener un seguromédico que cumpla con los requisitos de cobertura esencial mínima. Si está cubierto por cualquiera de estos planes en el 2014, se le considerara cubierto y no tendrá que pagar la multa.

  • Cualquier plan del Mercado de Seguro Médico, o plan individual de seguro que ya tenga
  • Cualquier plan de empleador (incluyendo COBRA), con o sin estatus “derechos adquiridos”. Esto incluye planes de jubilados.
  • Medicare
  • Medicaid
  • • El Programa de Seguro Medico para Niños(CHIP)
  • TRICARE (para miembros de servicio actual y militares jubilados, sus familias, y supervivientes)
  • Programas de atención sanitaria para veteranos(incluyendo el Programa de Asistencia Sanitaria para Veteranos, Salud Civil del VA y Programa Medical (CHAMPVA), y el Programa de Beneficios de Atención Sanitaria para Espina Bífida)
  • Planes para Voluntarios de Peace Corps

Otros planes pueden también cumplir con los requisitos. Pregunte a su proveedor de cobertura médica.

Quien no tiene que pagar la multa
Gente sin seguro no tiene que pagar la multa si ellos:

  • no han tenido seguro durante menos de 3 meses del año
  • han sido determinados con ingresos muy bajos y la cobertura se considera inasequible
  • no han tenido que hacer declaración de impuestos porque sus ingresos eran demasiado bajos
  • son miembros de una tribu India reconocida federalmente
  • participan en una atención sanitaria compartida de ministerio
  • son miembros de una secta religiosa reconocida con oposición al seguro medico

Si no califica para estas situaciones, puede solicitar una exención pidiendo no pagar la cuota. Puede hacerlo en el Mercado de Seguro Médico.

¿Qué tipos de seguro médico no califican como cobertura?
Los planes de asistencia sanitaria que no alcanzan la cobertura mínima esencial no califican como cobertura en el 2014. Si solo tiene este tipo de cobertura, podría tener que pagar la multa. Los ejemplos incluyen:

  • cobertura solo para cuidado de la vista y dental
  • compensación del trabajador
  • cobertura solo para una enfermedad o condición especifica
  • planes que solo ofrecen descuentos sobre los servicios médicos

Páginas Web de Navegador Aprobados en Arizona

La Asociación de Centros de Salud de la Comunidad de Arizona Importe previsto en subvenciones: $1,344,096 La Asociación de Centros de Salud de la Comunidad de Arizona ha servido como Asociación para AtenciónBásica desde 1985, y se esfuerza continuamente en satisfacer su misión de promover el desarrollo y la entrega de atención sanitaria asequible y económica. Los navegadores de la Asociación de Centros de Salud de la Comunidad de Arizona coordinaran las oportunidades de alcance comunitario a través de Arizona.

Consejo Rector de Arizona, Universidad de Arizona Importe previsto en subvenciones: $190,268 El Centro para Salud en Zonas Rurales de la Universidad de Arizona tiene como objetivo reducir el número de Asiáticos Americanos y Nativos de la Polinesia sin seguro en el Condado de Pima, así como implementar una estrategia completa de alcance comunitario. Tienen la intención de usar la Coalición de Salud de Asiáticos en el Sur de Arizona y Nativos de la Polinesia para llegar a estas poblaciones e informarles de las nuevas opciones de cobertura.

Liga Urbana de Gran Phoenix/Greater Phoenix Urban League, Inc. Importe previsto en subvenciones: $523,773 The Greater Phoenix Urban League tiene como objetivo equipar a los desamparados con las herramientas para poder alcanzar igualdad económica y social, incluyendo a través de la mejora de su salud y bienestar. El Navegador de la Liga Urbana de Gran Phoenix presenta una campaña completa de conciencia pública a través de todo el estado dirigida a identificar y asistir a los individuos sin seguro médico en Arizona para que puedan acceder y navegar en el Mercado de Intercambio de Seguros Médicos.

Campesinos Sin Fronteras, Inc. Importe previsto en subvenciones: $71,386 Campesinos Sin Fronterases una agencia de servicios hispana, que provee servicios a trabajadores del campo y familias Hispanas con ingresos bajos, mientras que también atiende a la población general. El Programa Navegador de Campesinos ofrece asistencia para la inscripción de individuos sin seguro médico en el Condado de Yuma, Arizona.

¿Primas a más Bajo Coste con el Mercado de Cobertura Médica?

¿Quién Califica para Primas a más Bajo Coste? Cuando obtiene cobertura de seguro médico en el Mercado, podría reducir los costes de las primas mensuales. Esto depende de sus ingresos y del tamaño de su familia.

Pague menos por las primas mensuales En el Mercado de Cobertura de Seguros Médicos, podría tener la posibilidad de reducir los costes de sus seguro médico al pagar primas mensuales más bajas. Podrá ver los ahorros a los cuales tiene derecho cuando rellene su solicitud para el Mercado de Cobertura Media después del 1 de octubre. Los precios indicados para los planes de seguro reflejarán los costes reducidos.

Ahorros dependiendo de sus ingresos y del tamaño de familia El importe que se ahorre dependerá del tamaño de su familia y las ganancias que haya obtenido para su familia. En general si sus ingresos caen dentro las escalas siguientes, usted calificará para el ahorro de dinero sobre las primas en el 2014. Contra más bajos sean sus ingresos dentro de estas escalas, más dinero se ahorrará. (Los importes indicados a continuación están basados en números del 2013, y podrían ser ligeramente más elevados en el 2014).

  • $11,490 a $45,960 para individuos
  • $15,510 a $62,040 para una familia de 2
  • $19,530 to $78,120 para una familia de 3
  • $23,550 to $94,200 para una familia de 4
  • $27,570 to $110,280 para una familia de 5
  • $31,590 to $126,360 para una familia de 6
  • $35,610 to $142,440 para una familia de 7
  • $39,630 to $158,520 para una familia de 8

Si sus ingresos caen por debajo de los importes indicados, podría calificar para cobertura bajo el Programa Medicaid, AHCCCS.

Como calcular sus ingresos Cuando solicite para costes más baratos en el Mercado de Cobertura Médica, deberá de calcular los ingresos de su hogar para el 2014. Para la mayoría de gente, se puede utilizar los ingresos en bruto ajustados para su hogar para este cálculo. Si conoce sus ingresos ajustados brutos, úselos y tenga en consideración cualquier cambio que se vaya a producir en el 2014.

Otra forma de calcular sus ingresos es añadiendo los puntos siguientes para todas las personas dentro de su hogar, basado en lo que piensa que recibirán en el 2014:

  • Pagas
  • Salarios
  • Propinas
  • Ingresos netos procedentes de cualquier trabajo autónomo o negocios
  • Compensación del desempleo
  • Pagos de Seguridad Social

Otros tipos de ingresos a incluir cuando calcule sus ingresos para el 2014 son: ingresos de alquiler, intereses, dividendos, ganancias capitales, anualidades, pensión alimenticia, y algunas jubilaciones y pensiones.

Ingresos brutos ajustados modificados Cuando rellene la solicitud del Mercado de Cobertura Médica, se utilizará un numero llamado “Ingresos brutos ajustados modificados” con sus siglas en inglés (MAGI). Los ingresos brutos ajustados modificados representan generalmente sus ingresos brutos ajustados más cualquier Seguridad Social exenta de impuestos, intereses, e ingresos del extranjero que pueda tener. Se utiliza para determinar su elegibilidad para costes más bajos en la cobertura del Mercado, y para Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). No tendrá que averiguar estos ingresos por sí mismo. El cálculo estará hecho para usted cuando haga la solicitud a través del Mercado de Cobertura Médica o con su agencia estatal. Para Medicaid, también importa si ha ocurrido algún cambio de ingresos en su hogar desde la última devolución de impuestos. Cuando haga la solicitud, tendrá que indicarnos sus ingresos actuales ahora y también hacer un cálculo del valor para el 2014, teniendo en cuenta los cambios que sabe se producirán.

Recursos de Ayuda para Asistencia Médica:

www.HealthCare.gov – La página web HealthCare.gov ofrece una lista completa de recursos referente al mercado (información acerca de quién puede ayudarle, contestar a sus preguntas acerca de los costes de primas, etc.)

www.HealthEArizonaPlus.gov – Se insta a los consumidores interesados en solicitar cobertura de seguro médico a empezar primero hacer una solicitud con AHCCCS, la cual pueden localizar en esta página web. Solo deberían de seguir adelante con la solicitud con el Mercado de Cobertura Médica sino no son elegibles para AHCCCS.

www.Keoghhealth.org – Los consumidores que quieran ayuda para rellenar la solicitud con AHCCCs y/o los consumidores que no sean parte de la comunidad de trastornos hemorrágicos, y desean solicitar para la participación en el Mercado de Cobertura Médica pueden dirigirse ahí para ayuda. La información es:Teléfono: 602-266-0397
Correo Electrónico: cmaldonado@keoghhealth.org
Correo: 3620 N. 4th Ave., Suite 2-2, Phoenix, AZ 85013

www.coveraz.org – Más recursos para consumidores que quieran información acerca del Mercado de Cobertura Médica en Arizona.

http://coveraz.org/navigators-and-assisters/ – Este enlace ayuda a los consumidores a encontrar una lista completa de organizaciones en Arizona que puedan asistirle con su solicitud para cobertura en el Mercado.

Glosario


Deducibles: El importe que debe pagar por los servicios de atención médica a su seguro médico o lo que cubre el plan antes de que su seguro médico o plan empiece a pagar. Por ejemplo, si su deducible es de $1,000, su plan no pagará nada hasta que usted no satisfaga el deducible de $1,000 para los servicios de atención médica cubiertos y sujetos al deducible. El deducible quizás no sea aplicable a todos los servicios.

Gastos Máximos de su Bolsillo: El máximo que pagarádurante un periodo de póliza (normalmente un año) antes de que su seguro médico o plan empiece a pagar el 100% del monto permitido. Este límite nunca incluye su prima, cargos de restos de facturas, o asistencia médica que su seguro médico o plan no cubra. Algunas compañías aseguradoras o planes no cuentan sus co-pagos, deducibles, pagos de co-seguro, pagos fuera de la red, u otros gastos hacia este límite. Con Medicaid y CHIP, el límite incluye las primas.

Co-Pago: Un importe fijo (por ejemplo $15) que usted paga por unos servicios de cobertura de seguro médico, normalmente cuando recibe el servicio. El importe puede variar por el tipo de servicio de atención médica cubierto.

Co-Seguro: Su porción de los costes de un servicio de cobertura de asistencia médica, calculado como un porcentaje (por ejemplo, 20%) del valor permitido para el servicio. Usted paga co-seguro más cualquier deducible que deba. Por ejemplo, si el valor permitido por el seguro médico o plan para una visita en la oficina del doctor es $100 y ha alcanzado su deducible, el pago del co-seguro del 20% seria $20. El seguro médico o plan paga el resto del importe permitido.

Acontecimiento de cambio de vida que califique:  Un cambio en su vida que le hará elegible para un Periodo de Inscripción Especial para solicitar cobertura médica. Ejemplos de este tipo de acontecimientos incluyen mudarse a otro estado, ciertos cambios en sus ingresos, y cambios en el tamaño de su familia (por ejemplo, si se casa, divorcia, o tiene un bebe).

Una Guía de los Nuevos Intercambios para Seguro Médico
Por Tara Siegel Bernard

Dadas todas las retoricas acerca de la ley de atención sanitaria de la administración de Obama, no es sorprendente que muchos consumidores estén confundidos acerca de cómo realmente funcionarán los nuevos intercambios de seguro. Algunos estados que se oponen a la ley han ido tan lejos como limitar intencionadamente la información que pueda llegar a sus residentes.

Pero después de mucha anticipación, la cortina se levantará finalmente sobre los intercambios la semana que viene, ofreciendo a millones de consumidores un mercado de seguros médicos en el internet para comparar planes de seguro médico y poder comprar ahí mismo la cobertura que precisen.

Los intercambios serán probablemente más atractivos para la gente que califica para cobertura subvencionada. Los individuos con ingresos bajos o moderados podrían ser elegibles para crédito fiscal, lo cual podrían utilizar de inmediato, como una tarjeta regalo para reducir sus primas mensuales. Por lo tanto, no se podrá negar cobertura o cargar más a la gente que tenga condiciones pre-existentes (esto también aplica para la mayoría de planes fuera de los intercambios). Y todos los planes en los intercambios deberán de cubrir una lista de servicios esenciales, como atención para maternidad a atención para la salud mental.

“En el mercado individual de hoy en día, es como una cobertura de queso suizo”, dijo Sarah Dash, una colega investigadora del Instituto de Política Sanitaria de la Universidad de Georgetown. “Los consumidores deberían de tenerlo más fácil a la hora de averiguar qué es lo que obtienen a cambio de su dinero”.

Pero todavía se tardará algún tiempo en analizar los planes y sus costes, los cuales se supone variarán sustancialmente a través de los estados. Y la cobertura podría todavía pinchar los presupuestos de muchas familias. Afortunadamente, hay una ventana de seis meses, desde ahora hasta el 31 de Marzo, para que la gente lo llegue a entender.

Aquí detallo alguna información para empezar:

Q. ¿Dónde puedo hacer la solicitud u obtener más información acerca de los intercambios?

A. Para evitar artistas farsantes, entre por la puerta principal: Healthcare.gov. Desde allí, podrá encontrar enlaces para el intercambio ofrecido en su estado. Cuando el programa se inicie podrán producirse algunos problemas técnicos, por lo tanto alternativamente, puede llamar al 1-800-318-2596.

Q. ¿Cuándo entra en vigor la cobertura?

A. Puede aplicar tan pronto como el 1 de octubre, pero la cobertura no empezará hasta el 1 de enero. El periodo de inscripción para cobertura en el 2014 cierra el 31 de marzo, 2014. A partir de esa fecha, podrá solamente inscribirse si tiene un acontecimiento de cambio de vida importante tal como pérdida de trabajo, nacimiento, matrimonio o divorcio.

Q. ¿Qué tipo de cobertura será ofrecida?

A. Todos los planes tendrán que ofrecer el mismo conjunto de beneficios esenciales, incluyendo medicamentos con receta, atención preventiva, visitas al doctor, servicios de emergencia, y hospitalización (esto también aplica a la mayoría de grupos de planes para individuos y pequeñas empresas vendidos fuera del ámbito de los intercambios). Pero los planes pueden ofrecer beneficios adicionales, o un número de distintos servicios tales como terapia física, por lo tanto tendrá que hacer una comparación lado a lado para ver qué es lo que se ajusta mejor a sus necesidades— o por lo menos a las necesidades que pueda anticipar.

Q. ¿Son los planes vendidos en el intercambio más completos que los planes de fuera?

A. Hay cuatro niveles de plan, a cada uno se le ha dado el nombre de un metal precioso. Generalmente ofrecen los mismos beneficios esenciales, pero la estructura de sus costes cambia. Contra más baja la prima, más elevados serán los costes que vengan de su bolsillo.

El plan de nivel bronce, por ejemplo, tiene las primas más bajas, pero requiere que los consumidores aporten más dinero de su bolsillo. Generalmente cubren el 60 por ciento de los costes de bolsillo de una población típica, e incluyen deducibles, co-pagos, y co-seguro. El plan plata cubre el 70 por ciento; oro el 80 por ciento; mientras que el platino cubre el 90 por ciento (y por lo tanto conlleva las primas más altas).

Si usted compra un plan en un intercambio, el coste anual para su bolsillo no puede sobrepasar $6,350 para individuos y $12,700 para una familia de dos o más en el 2014. Los planes catástrofe también están disponibles para personas de menos de 30 años o para los que sufran adversidades económicas. Estos conllevan deducibles elevados (equivalente al máximo de su bolsillo, o $6,350 para una sola persona, en el 2014). Usted tampoco podrá aplicar créditos fiscales para estos planes.

Las primas oscilarán en los distintos estados debido a una variedad de factores, como competencia del mercado, el coste de atención médica subyacente, y el poder de negociación de los intercambios, según la investigación de Kaiser.

Q. ¿Si los costes con los distintos niveles de planes son similares, cómo difieren los planes según los niveles de metal?

A. La red de doctores y hospitales diferirá, y las estructuras de coste compartido también variarán. Un plan puede tener deducibles bajos y co-pagos altos, mientras que otro plan podría tener un deducible separado para medicamentos con recetas. Varios medicamentos con receta podrían cubrirse de forma diferente. “Si tiene a alguien que toma medicamentos con receta, asegúrese de averiguar lo que los medicamentos le costarán con los distintos planes ofrecidos”, indica Cheryl Fish-Parcham, Directora Adjunta de política sanitaria de Families USA, un grupo de ayuda y defensa del consumidor en Washington.

Q. ¿Tendré derecho a una prima con crédito fiscal (cobertura subvencionada)?

A. Las personas con ingresos entre 100 por cien de la línea de pobreza (o alrededor de $23,550 para una familia de cuatro) y 400 por cien de pobreza ($94,200 para una familia de cuatro) tienen derecho a un crédito fiscal para sufragar los costes de las primas. (Toda la elegibilidad por ingresos está basada en sus ingresos brutos ajustados y modificados; la versión en el internet de esta columna enlaza con una guía que explica cómo se calcula).

Los créditos fiscales están establecidos para que los consumidores no tengan que pagar más de un cierto porcentaje de sus ingresos, variando entre el 2 por ciento para los tengan ingresos de hasta 133 por ciento de la línea de pobreza ($15,282 para un soltero y $31,322 para una familia de cuatro) a 9.5 por ciento para los que tengan ingresos del 300 al 400 por ciento del nivel de pobreza, según el Centro sobre Presupuesto y Prioridades de Política. El número de dólares de los créditos se calculan en base a los costes del plan plata segundo al más bajo que le sea disponible.

Kaiser tiene una calculadora que le dará una idea de su elegibilidad.

Q. ¿Puedo tener ayuda con mis gastos de bolsillo, como deducibles?

A. Las personas con ingresos entre el 100 por cien de la línea de pobreza federal ($23,550 para una familia de cuatro) y 250 por cien ($58,875 para una familia de cuatro) también tienen derecho a la reducción de gastos compartidos, lo cual significa que pagarán menos porartículo incluyendo deducibles y co-pagos, y sus costes de bolsillo en efectivo serán reducidos.

Aquí hay una gran advertencia: usted puede calificar para las reducciones únicamente si compra el plan plata. Cuando elija un plan plata — y compárelos de cerca, porque discreparán — la página web del intercambio le mostrará automáticamente lo que pagará, con las reducciones de coste compartido incluido, según el Centro de Presupuesto y Prioridades de Políticas.

Incluso si tiene la tentación de elegir las primas bajas del plan bronce, recuerde que acabará pagando más gastos de su bolsillo. Para la gente que califique para ambas subvenciones de prima y coste compartido, el plan plata normalmente será la mejor opción, indica la Srta. Fish-Parcham.

Q. ¿Debería de utilizar mi subvención en una sola vez? ¿Cómo puedo evitar deber impuestos?

A. Las subvenciones para primas se entregan en la forma de un crédito fiscal reembolsable, el cual puede utilizarse inmediatamente para reducir sus primas mensuales.

Puede utilizarlo inmediatamente, o puede usarlo en parte, o no usarlo del todo. Si piensa que sus ingresos se mantendrán al mismo nivel, puede utilizar el crédito total. Pero si sus ingresos podrían incrementarse, puede convenirle solo utilizar una porción de la subvención. De esta manera, evitará deberle dinero al I.R.S. cuando llegue el momento de la declaración de impuestos.

Si sus ingresos cambian, repórtelo al intercambio. Si sus ingresos se reducen, usted podría tener derecho a un mayor crédito. Cambios en el tamaño de la familia también deberían de ser reportados. “Todo se ajustará con sus impuestos en la primavera del 2015”, indica Karen Pollitz, una socia mayoritaria de la Kaiser Family Foundation.

Q. ¿Cómo puedo averiguar si mi doctor acepta un seguro basado en el intercambio?

A. Muchos de las redes de médicos y hospitales de los proveedores de seguros serán más estrechos que los que se encuentran normalmente en seguros comerciales, como indico mi colega esta semana. Entonces, solo porque su doctor acepte, por ejemplo, plan de Blue Cross provisto por su empleador, esto no significa necesariamente que el doctor acepte el mismo plan ofrecido en el intercambio.

Se requerirá que los planes suministren un directorio que lleve la lista de su red de proveedores, indica la Sra. Pollitz, por lo tanto inspecciónelos con cuidado.

Q. ¿Cómo puedo saber si mis medicamentos con receta están cubiertos por los planes?

A. Los intercambios tienen que incluir un resumen de los beneficios y cobertura para cada plan. Esto incluye información acerca de lo que serán sus co-pagos para medicamentos genéricos, con marca, y medicamentos especiales. También tendrá que ofrecer un enlace de página web para la lista de medicamentos cubiertos por el plan, y como están puestos en categorías según un plan particular, indica la Srta. Fish-Parcham.

Q. ¿Si tengo una cobertura base del empleador, puedo dirigirme al intercambio para obtener cobertura?

A. Usted puede, pero probablemente no querrá hacerlo. El plan de su empleador es normalmente mejor. Muchos empleadores subvencionan fuertemente sus primas y pueden pagar su cobertura utilizando dólares antes de impuestos, algo que no puede hacer si compra la cobertura con el intercambio.

“Además, los planes de empleadores son típicamente bastante generosos”, dice Lynn Quincy, un analista sénior de pólizas de Consumers Union.

Aparte, si su empleador el ofrece cobertura, usted probablemente no calificará para créditos fiscales al menos que su parte de la prima (para el plan de menor coste para cobertura individual ofrecido por su empleador) es más del 9.5 por ciento de sus ingresos brutos ajustados y modificados, explica la Srta. Quincy.

Si el plan de seguro de su empleador no cubre el 60 por ciento de los gastos médicos, como media (lo que se conoce como “valor mínimo”) podría también calificar para cobertura subvencionada. Se supone que su empleador le informará donde cae el plan en términos de costes mínimos. “Si se gasta cantidades enormes de dinero de su bolsillo cada año y tiene un deducible alto, vale la pena ver cuáles son las posibilidades”, dice Sara R. Collins, vicepresidente de la cobertura de atención sanitaria y programa de acceso en el Commonwealth Fund.

Q. ¿Tengo derecho a recibir Medicaid?

A. La ley de atención sanitaria tiene el propósito de extender Medicaid para que todo el mundo con menos de 65 años pueda calificar si han ganado hasta el 138 por ciento de la línea de pobreza federal (esto representa $16,000 para un individuo y $32,500 para una familia de cuatro en el 2014). Pero la Corte Suprema resolvió en Junio que la decisión de extender Medicaid depende de los estados — y solo 26 estados han decidido ir hacia delante, según Kaiser.

Q. ¿Entonces si soy pobre pero no tengo derecho a Medicaid, puedo obtener seguro en el intercambio?

A. Sí, pero desafortunadamente, mucha gente que está en esta situación no podrá permitírselo. La gente que no califica para el programa de Medicaid en su estado, pero gana demasiado poco para calificar para subvenciones en el intercambio, tendrá que pagar el precio total de la cobertura ofrecida en los intercambios. Por lo tanto, si no puede obtener Medicaid y sus ingresos están por debajo del 100 por cien del nivel de pobreza, no tendrá derecho a la cobertura subvencionada con el intercambio.

Q. ¿Qué ocurre si soy autónomo o tengo una pequeña empresa?

A. Si es autónomo sin empleados, puede comprar cobertura en el intercambio.

Si tiene menos de 50 empleados, puede obtener cobertura para usted y sus empleados a través del Programa de Asistencia Sanitaria para Pequeñas Empresas, conocido como Mercado SHOP. “La pequeña empresa siempre ha querido tener la influencia de compra de una gran empresa, y los intercambios SHOP ofrecen justo esta opción” dice Kevin Lucia, director de proyecto en el Instituto de Políticas para la Salud de la Universidad de Georgetown.

Q. ¿Cuáles son las sanciones si uno no tiene cobertura? ¿Hay alguna excepción?

A. Se requerirá que la mayoría de gente tenga seguro, con algunas excepciones. No se le obliga a comprar seguro si: el coste de las primas del seguro sobrepasan el 8 por ciento de sus ingresos, sus ingresos están por debajo del umbral para hacer la declaración de la renta, tiene una adversidad económica certificada, o hubiera calificado para Medicaid pero vive en un estado que no extendió el programa. Los emigrantes ilegales, personas encarceladas, miembros de tribus Indias, y los que califiquen por ciertos motivos religiosos están exentos.

El resto pagará una sanción. En el 2014, le costará $95 o aproximadamente el 1 por ciento de sus ingresos, cualquiera que sea el más elevado. Las sanciones aumentarán cada año.

Para ver el articulo original, pulse/haga clic AQUI.